Monday, January 26, 2009

Promises

Tuesday, January 20, 2009

por que Ellos pueden.....



Hoy fue un dia historico, para mi lo fue mas, por el hecho de haber votado por primera vez como ciudadano Americano en estas pasadas elecciones. Primera vez que mi voto elije a mi candidato. Pero pense en mi pais, donde naci. Por que alla, no se puede.(?)

Que paso con lo que demostro, Bolivar, Vargas, Miranda, y otros? Como pasamos de ser punta de lanza en Latino America a ser el coleto del continente?

A uno no puede si no encongersele el corazon, al ver la pulcritud, el dinamismo y el CIVISMO, con que un presidente deja el cargo, y se lo otorga a su sucesor, con la mayor de las ceremonias llenas de civismo y decoro, a pesar de las diferencias politicas y de partidos. Cuando uno ve al presidente entrante, despedirse del saliente, con un abrazo y discernir entre sus labios decirle, "estas bien??", y este responder, "que alivio tan grande"....gente, uno podra decirle lo que quiera a los Americanos, pero NUNCA, NUNCA, de que este pais no sirve, ni que las instituciones del Estado no funcionen. a lo largo de su historia, este pais ha mantenido con altibajos, sus preceptos, conceptos y paradigmas con que fue fundado al Independizarze de de Inglaterra. Quizas el unico pais con sistema Presidencialista, donde los "checks & balances", funcionan, quieranlo o no.

Con un discurso arrollador, firme, y al mismo tiempo esperanzador, en 17 minutos, se toco y hablo de lo que se tenia que decir en una toma de posesion del cargo de presidente. En otro lugar del mundo , de cuyo nombre no quiero acordarme, un sujeto, un tipejo pues, se toma 7 horas y media para decir absolutamente NADA!. Un vomito de ideas sin sentido, un galimatias de cualquier paciente esquizofrenico del Sanatorio de Lidice, para decir, que el pais esta bien, no hay hambre, y no hay crisis.
7 horas y media!!.....pero eso no es lo peor, lo peor es, la cuerda de monigotes y buenos para nada, que le rien las gracias al Payaso mayor.

por que ellos si pueden y Venezuela no? .......ahi se los dejo.

Bien por los Estados Unidos de America, por lograr ideas, de poquito a poquito, de paciencia y perseverancia, cuando los paises de Latino America dejaran de envidiarle tanto al gran pais y echarles la culpa de todos los males y ponerse a trabajar, de VERDAD??

"WE THE PEOPLE" nunca sono mas fuerte, y mas poderoso que nunca.

como dato curioso, Gabriela Montero, pianista Venezolana, toco para Obama en la ceremonia de inauguracion. Otra pianista Venezolana, Teresa Carreno, toco para Lincoln, en su toma de posesion.
El destino es implacable!!